3 RAZONES PARA CONTRATAR UNA FÁBRICA DE SOFTWARE CON RPA PARA AUTOMATIZAR PROCESOS BANCARIOS

Para las entidades financieras, aumentar la velocidad y la eficiencia de sus operaciones es fundamental.

Esta realidad ha hecho que sean muchos los bancos que han implementado la tecnología RPA para automatizar procesos bancarios. ¿El resultado? Una mayor eficiencia, seguridad, satisfacción del cliente y un importante ahorro de costes, y de tiempo.

Un RPA (Automatización Robótica de Procesos) está enfocado a realizar procesos que normalmente son realizados por humanos, y que tienen una frecuencia altamente repetitiva.

RPA ayudará a un banco a conseguir sus objetivos, mejorando sus resultados, la satisfacción de las plantillas, ya que un software de este tipo agilizará el flujo de trabajo diario, y también la satisfacción de los clientes.

Las ventajas que ofrece son muy interesantes, y a continuación vamos a contar las principales razones para contratar una fábrica de software con RPA para automatizar procesos bancarios.

Te interesa:

 Síntomas que demuestran que tu empresa necesita una fábrica de software

¿Cómo un RPA te ayudará con tus procesos bancarios?

Automatizar procesos repetitivos

Al implementar un RPA, se permite que los robots diseñados realicen procesos repetitivos que hasta ahora tenían que ser ejecutados por una o varias personas, de manera automatizada.

Los robots se diseñan para interactuar con los distintos sistemas con que normalmente un humano interactúa para llevar a cabo un proceso. Todo ello con la ventaja es que los robots trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Mejor servicio al cliente

La tecnología RPA mejorará el servicio al cliente de un banco, dando una respuesta rápida y eficaz a las múltiples consultas que se reciben a diario. La respuesta es rápida gracias a que el analista de atención al cliente se apoya en el bot para realizar los procesos, ayudando a resolver aquellas dudas más frecuentes.

De este modo, se reducen los tiempos de respuesta, lo que se traducirá en una atención al cliente de mayor calidad.

Mayor seguridad

Un software con RPA aumentará la seguridad de tus procesos bancarios, ya que los robots reducirán riesgos y acabarán con los probables errores humanos.

Más allá de la protección, una mayor seguridad ayudará a cumplir con las normativas, garantizando que las tramitaciones cumplirán con la legislación vigente.

Además, si es necesario, el bot podrá utilizar el proceso de monitorización de cuentas, ayudando a evitar fraudes, pero no será él quien lo realice directamente.

Ejemplos de cómo un RPA puede automatizar procesos bancarios

Activación de cuentas bancarias y tarjetas de crédito

Si el banco cuenta con un proceso en el que un usuario activa cuentas o tarjetas, los bots RPA podrán llevar a cabo esa tarea, haciendo uso de los mismos recursos que utilice el usuario (software, documentos digitales, etc). Esto agilizará el tiempo en que se tarda en realizar esta gestión.

Solicitud de préstamos

Si el banco dispone de un proceso a través del cual el usuario gestiona la solicitud de préstamos, se puede crear un bot para que realice esa tarea a través del mismo software que el usuario. Si en cambio el banco no dispone de un proceso automatizado, habrá que crear un software que pueda automatizar esta tarea, para que después el bot opere a través de este software.

Registro en el Libro Mayor de contabilidad

A día de hoy, todos los bancos tienen su propio sistema contable donde se actualiza automáticamente toda la información contable.

Si un usuario toma esa información y la ordena en un formato adecuado, como una hoja Excel, el bot también podrá realizar esta tarea e interactuar con las interfaces gráficas, del mismo modo que lo hace el analista de compras.

Cierre de cuentas

El robot de software RPA comprobará los datos del proveedor antes de realizar el pago de una factura, leyendo y validando la información al instante. Una vez hecho esto, acreditará el pago a la cuenta del proveedor.

Además, detectará posibles irregularidades en la documentación, enviando notificaciones automáticas al cliente, recordándole la información que debe aportar al banco.

Contrata una fábrica de software con RPA en SES Digital y automatiza tus procesos bancarios

Estas razones son tan solo algunas de las ventajas que un software con RPA puede ofrecerte para automatizar procesos bancarios, que se traducirán en una mayor productividad, rendimiento, en un importante ahorro de tiempos y, en definitiva, en unos mejores resultados.

Si estás interesado en aprovechar todas ventajas, en SES Digital ponemos a tu disposición nuestro servicio de fábrica de software con RPA, para crear un software con la tecnología Robotic Process Automation a medida, que sea capaz de satisfacer las necesidades de tu negocio, mediante un modelo de atención basado en nuestra experiencia, certificaciones internacionales y flexibilidad.

En SES Digital ofrecemos un servicio de consultoría de RPA, a través de la que nos permite identificar y priorizar los procesos candidatos a robotizar.

También brindamos soporte al COE de tu empresa, con un equipo de analistas funcionales entrenados en RPA que ayudarán en diversas actividades de reingeniería y documentación de procesos.

Nos encargaremos de fabricar los robots del software con RPA, trabajando con tecnología que el cliente defina como estándar, y de diseñar la arquitectura de RPA para así ofrecer las mejores soluciones corporativas, mediante nuestros desarrolladores certificados.

Además, desarrollamos el mantenimiento de los robots, garantizando su buen funcionamiento y resolviendo cualquier problema que pudiera aparecer, ofreciendo una excelente atención y soporte.

¿Te interesa nuestra fábrica de software con RPA? Si es así, contacta con nosotros y un especialista te atenderá sin compromiso.

 

Tags:


Abrir chat