5 claves para la actualización del core bancario mediante plataforma RPG

A pesar de que han ido apareciendo nuevas soluciones tecnológicas, muchos clientes del sector bancario siguen teniendo sus sistemas de “core bancario” en plataformas basadas en el lenguaje de programación RPG (Report Program Generator).

Uno de los principales motivos es la sencillez, seguridad y eficacia que ofrece para realizar informes, cálculos y utilizar diferentes hojas de codificación para la descripción de entidades.

El principal problema que se encuentran estos clientes es que, en la actualidad, dado el auge de otras soluciones tecnológicas como el lenguaje Java o .NET, apenas existe formación en RPG.

De hecho, hay muy pocos profesionales especializados en este lenguaje de programación (llamados también Back-end), lo que complica el mantenimiento de las plataformas basadas en RPG y que las empresas puedan adaptarlas a sus necesidades actuales.

Ante esta situación, en SES Digital generamos nuevos especialistas que nos permiten seguir ofreciendo servicios de desarrollo y calidad de software en lenguaje RPG, adaptando las plataformas RPG – donde radican los sistemas del core bancario – a las necesidades del sector bancario.

De este modo conseguimos que puedan continuar usando estas plataformas, alargando la vida útil y protegiendo la inversión de los clientes, ya que no tendrán que cambiar de software.

Especializados en el sector bancario, contamos con profesionales en RPG y procesos cualificados, que se encargan de adaptar las plataformas para que así los clientes puedan alcanzar sus proyectos estratégicos y objetivos, sin que las nuevas tecnologías supongan un impedimento para ello.

Por tanto, si utilizas una plataforma RGP en la que radica el core bancario de tu negocio, en SES Digital podemos y queremos ayudarte, y a continuación te vamos a dar 5 claves para la actualización del core bancario mediante plataforma RPG.

 Razones para actualizar el core bancario a través de plataformas RPG 

 1. Generación de nuevos profesionales en la plataforma RPG

Como hemos comentado anteriormente, cada vez hay menos profesionales especializados en RGP, ya que en la actualidad los programadores se especializan en lenguajes de programación más innovadores y avanzados, los cuales tienen una mayor demanda.

Por ello, para cubrir la demanda de requerimientos de desarrollo de software, en SES Digital contamos con un programa de generación de nuevos profesionales especializados en la plataforma RPG, a través de nuestro Centro de Entrenamiento para su formación complementaria.

Nuestros programas de entrenamiento son aptos para cualquier perfil de desarrollo.

Ofrecemos Programas de Entrenamiento a los Desarrolladores en las diferentes fábricas de software, donde además reciben una completa formación especializada y un coaching tecnológico en el sector bancario.

A través de la formación y la generación de nuevos profesionales con esta especialización, podemos atender las necesidades de aquellos clientes que utilizan plataformas RPG, ofreciéndoles un servicio de desarrollo y calidad de software en lenguaje RPG, con el que conseguimos que continúen haciendo uso de ellas, sin necesidad de cambiar a otras plataformas, con todo lo que ello supone.

Además, los desarrolladores que capacitamos en el Core Bancario en RPG, reciben un gran conocimiento técnico y conocimiento del negocio de banca, que los especializa con el perfil Back End.

 2. Evitar la migración a otra plataforma 

En SES Digital evitamos la migración del software RPG a otra plataforma distinta, lo que sería muy arriesgado y costoso para la empresa. La migración podría llevar entre dos y tres años aproximadamente, a lo que habría que sumar el consumo de horas del staff del banco.

 3. IBM AS400

El lenguaje RPG es parte de la plataforma IBM AS/400, una de las mejores opciones para la optimización de procesos, que consiste en un sistema integrado compuesto por AS/400 (hardware) y OS/400 (sistema operativo), que cuenta con su propia base de datos relacional y ofrece soporte multiusuario.

IBM AS/400 cuenta con una integración actualizada a nuevas plataformas tecnológicas front-end, que ofrecen la posibilidad de utilizar nuevos canales digitales alternativos.

De esta forma, en SES Digital reutilizamos y mantenemos vigente el backoffice con la plataforma RPG, manteniendo la parte de diseño y usabilidad (UX/UI) front-end, lo que favorece la atracción de nuevos clientes y aumenta la demanda de los productos bancarios.

 4. Cubrir las necesidades solicitadas 

Otra de las razones por las que actualizar el core bancario mediante plataformas RPG es cubrir las necesidades solicitadas por los entes controladores, como la superintendencia de banca, entre otros.

5. Optimizar procesos nocturnos diarios, mensuales y anuales

Al formar parte de la plataforma AS/400, con la actualización de la plataforma RPG se consigue optimizar procesos nocturnos diarios, mensuales y anuales, cuyo tiempo de procesamiento se encuentra en el máximo permitido. En SES conseguimos reducir en un 40% el tiempo de promedio.

Si tienes un negocio en este sector y utilizas una plataforma RPG, en SES Digital te ayudamos a actualizar el core bancario mediante plataforma RPG.

Así disfrutarás del mejor servicio, y a la vez, podrás ahorrarte el importante gasto económico y los quebraderos de cabeza que supondría cambiar toda la información del core bancario a otra plataforma.

Con un amplio equipo de profesionales especializados en RPG y procesos cualificados, en SES estamos capacitados para atender todas las necesidades de tu negocio. Contacta con nosotros y habla con un especialista sin compromiso.

Tags:


Abrir chat