Huawei Mobile Money Platform: la solución para impulsar la inclusión financiera del sector bancario

Los altos costes y las largas distancias han hecho que millones de personas adultas en todo el mundo no puedan acceder a la banca tradicional, y por tanto, a ningún servicio financiero oficial.

Pero, por suerte han aparecido diferentes soluciones tecnológicas que permiten llegar a estas personas, como las apps móviles y las plataformas de pago digitales, y facilitarles el acceso a servicios financieros directamente a través de sus Smartphones y otras interfaces digitales.

Y, en SES Digital ponemos a disposición de las entidades financieras Huawei Mobile Money Platform, una solución para impulsar la inclusión financiera del sector bancario.

¿Qué es Huawei Mobile Money Platform? 

Huawei Mobile Money Platform ofrece productos y servicios financieros digitales equitativos, eficaces, integrales y prácticos, diseñados para todas las personas, pero, especialmente para aquellas que tienen serias dificultades para acceder a la banca tradicional.

Fintech (Financial Technology) consiste en la implementación de tecnologías digitales avanzadas para optimizar las actividades de la industria financiera y mejorar la prestación de servicios financieros, aportando innovación, una mayor movilidad y una mejor experiencia de usuario.

Las Fintech están experimentando un rápido crecimiento, representando alrededor del 10% del negocio bancario de todo el mundo en la actualidad.

El objetivo de Huawei Mobile Money Platform es llevar los servicios financieros a cualquier persona o empresa, favoreciendo la inclusión y mejorando los servicios bancarios, que pasan a ser mucho más accesibles gracias a las tecnologías digitales.

Proporciona servicios financieros digitales inclusivos a más de 300 millones de personas que no tienen acceso a la banca.

Solución FinTech de Huawei: Ventajas para tu entidad financiera 

La solución FinTech de Huawei ofrece servicios financieros a través de una app móvil (disponible para iOs y Android) a personas y empresas de todo el mundo, y lo hace una forma mucho más cómoda y sencilla. Lo único necesario es un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Gracias a las nuevas tecnologías, Huawei Mobile Money Platform desarrolla un nuevo ecosistema de servicios financieros digitales, que permite desarrollar aplicaciones para diferentes sectores a los partners, y favorece la creación de una base sólida para los servicios financieros digitales.

En definitiva, mejora los servicios digitales en todos los sectores, y además, pone solución a la brecha digital entre industrias y sectores económicos, mejorando la productividad en toda la sociedad.

Sistema estable y de confianza: garantiza un eficaz desarrollo de los servicios

La solución FinTech de Huawei tiene una garantía de ciberseguridad global de extremo a extremo, con un sistema de recuperación de desastres multiactivo que ofrece una disponibilidad del 99,999%.

  • Tiempo de interrupción anual inferior a 5,26 minutos.
  • Actualización online continua sin interrupciones.
  • Detección de fallos de segundo nivel.
  • Aislamiento de fallos en solo 10 segundos.

Arquitectura elástica y distribuida

Huawei Mobile Money Platform cuenta con una arquitectura elástica y distribuida capaz de soportar 10.000 transacciones por segundo (TPS). Actualmente, el sitio TPS más grande de todo el mundo realiza alrededor de 2.000 transacciones por segundo.

Entre las tecnologías que incluye destaca la base de datos de fragmentación y las transacciones distribuidas en la capa de aplicación.

Mayor seguridad: Certificación PCI PA-DSS v3.2

Huawei Mobile Money Platform ofrece una mayor seguridad de los datos de tarjetas de pago y cuentas bancarias con la certificación PCI PA-DSS v3.2.

Es una normativa estándar de seguridad diseñada para reducir los fraudes bancarios, incrementando la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online.

PCI PA-DSS v3.2 protege los datos de los titulares de tarjetas y reduce las filtraciones de datos, evitando sanciones y mejorando la reputación de marca.

Cumplimiento de GDPRO 6.0

Huawei Mobile Money Platform cumple con los Principios de Privacidad Generalmente Aceptados (GAPP), el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) y todas las normativas de privacidad de los países en los que opera.

Rápida construcción de ecosistemas: aumenta el valor y el volumen de tus transacciones

Es una plataforma de ecosistema integral que incluye una Super APP que permite a las entidades financieras lleven sus negocios al mundo en línea en menos tiempo, a un precio más económico.

  • Permite lanzar campañas en solo una semana y optimizarlas en función del análisis de datos.
  • Conecta suscriptores y comerciantes, aumentando el tráfico y las transacciones.
  • Más de 10 plantillas de la industria bancaria que permiten que más de 10 000 socios lancen aplicaciones rápidamente.

Toma de decisiones precisa: reduce la tasa de pérdida de activos y la tasa de insolvencia

Esta solución FinTech de Huawei mejora la precisión en la toma de decisiones en un 99,99%, lo que ayuda a reducir la tasa de pérdida de activos hasta un 0,0005%, y las deudas hasta un 0,01%.

Líder del mercado global: lleva a tus clientes al éxito empresarial

Huawei Mobile Money Platform es líder del mercado global, y su implantación de te permitirá ofrecer un mejor servicio y llevar a tus clientes al éxito empresarial:

  • Más de 30 proveedores de servicios digitales en todo el mundo.
  • Presente en más de 20 países.
  • 300 millones de usuarios registrados. 4 de cada 5 clientes eligen Huawei Mobile Money Platform.
  • 000 agentes.
  • Valor anual de las transacciones de 200 mil millones de dólares.

En definitiva, Huawei Mobile Money Platform es una plataforma integral para la inclusión financiera, que permite a las entidades financieras y a cualquier empresa del sector bancario mejorar su servicio a clientes individuales y empresas con un coste más reducido.

Si estás interesado, en SES Digital te ayudamos a implantar Huawei Mobile Money Platform en tu negocio. Contacta con nosotros y un especialista te atenderá sin compromiso.

Tags:


Abrir chat