Guía sobre Business Performance Productivity: cómo monitorear el trabajo en remoto de tus colaboradores

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a las empresas a implementar el Home Office para no detener sus actividades. Esta es una oportunidad para reinventar el concepto de oficina y, lejos de ser una tendencia pasajera, ha llegado para quedarse.

Después de un año, se ha demostrado que el trabajo en remoto ofrece beneficios tanto a las empresas, que pueden mantener la actividad de un modo eficaz mientras reducen costos; como a los colaboradores, que gozan de una mayor autonomía, flexibilidad y facilidad para conciliar la vida laboral y la personal.

Pero, implementar el Home Office es todo un reto para las empresas, que deben diseñar planes y sobre todo controles para garantizar que el trabajo remoto sea eficaz.

Con esto no nos referimos solo a equipar a los trabajadores y darles las herramientas para que puedan trabajar en las mejores condiciones, sino a utilizar herramientas de monitoreo y seguimiento del trabajo en remoto.

Hay que tener en cuenta que, con el Home Office, cada empleado trabaja desde casa y no estamos con ellos en el día a día.

Esta realidad obliga a usar herramientas que permitan controlar la labor de los colaboradores, para así garantizar que estén cumpliendo con sus obligaciones laborales y mantener la productividad de la empresa.

Conscientes de ello, en SES hemos desarrollado Business Performance Productivity, una herramienta que permite monitorear el trabajo en remoto de tus colaboradores de forma sencilla y eficaz.

¿Qué es Business Performance Productivity y cómo te permite monitorear el Home Office?

Una de las funcionalidades disponibles de nuestra solución Business Performance Productivity es una app móvil que permite monitorear el trabajo en remoto de tus colaboradores, para controlar la productividad.

Clientes como bancos y financieras nos solicitan soluciones para que sus colaboradores puedan registrar sus tareas diarias, para así conocer sus avances de forma detallada y eficaz.

De este modo se puede llevar un exhaustivo control y ponderar la productividad de los empleados que trabajen bajo esta modalidad, garantizando que estos cumplan con las políticas acordadas al implantar el Home Office.

¿En qué consiste la app móvil Business Performance Productivity?

Business Performance Productivity aproxima al colaborador con la empresa para que, a pesar de la distancia, no se pierda el vínculo entre ambas partes.

Dentro de las funcionalidades de la app destaca que los colaboradores registren su entrada, refrigerio y salida en línea junto a la posición georreferencial. 

De esta forma, se pueden controlar los tiempos de trabajo de cada colaborador del modo más eficaz, desde cualquier lugar.

Asimismo, brinda información constante y actualizada como:

  • Licencias de vacaciones
  • Comisión de servicio o salud
  • Cumpleaños de los colaboradores
  • Actividades dentro de la empresa
  • Beneficios a los que podrían aplicar con los convenios que se tiene

Otro aspecto a destacar es el registro de tareas de las actividades diarias realizadas por los colaboradores de las diferentes áreas de la empresa. 

La información obtenida permite hacer uso de unos indicadores periódicos, de dedicación por categoría de actividad dentro de cada área, que se pueden comparar con otras señales, para comprobar el nivel de productividad de un trabajador o un departamento concreto. Además, dicha información permite conocer el tiempo que un colaborador dedica a sus tareas.

La app Business Performance Productivity funciona apoyada en un GPS, lo que permite identificar la posición geo referencial del colaborador, y así comprobar que se encuentre en su puesto de trabajo durante el horario laboral acordado.

Y, para evitar la suplementación de personas lleva un sistema de autenticación de usuario con clave o huella digital para así validar al colaborador que ha accedido a la aplicación.

Además, Business Performance Productivity facilita la buena comunicación con los colaboradores, pudiendo contactar con ellos directamente, y garantizando que recibirán los diferentes comunicados, informes, notificaciones, etc.

Conclusión

En definitiva, Business Performance Productivity es una app móvil que permite mantener la relación entre la empresa y el colaborador en el día a día, monitorear el trabajo en remoto, registrando la asistencia y el tiempo que dedica cada colaborador a realizar una tarea.

Business Performance Productivity te ayudará a llevar un mayor control de tus teletrabajadores y a mantener la productividad en tu negocio, favoreciendo la comunicación con los trabajadores en remoto.

Si has implantado el Home Office en tu empresa, contacta con SES y un especialista te informará acerca de Business Performance Productivity, la app móvil que necesitas para monitorear el trabajo en remoto de tus colaboradores.

Tags:


Abrir chat