Cómo adaptar tu software RPG a la nueva realidad de tu empresa

El lenguaje de programación RPG (Report Program Generator) fue durante años el más utilizado para el desarrollo de softwares comerciales o de negocios. Un lenguaje creado por IBM en el año 1964, que destacaba por su sencillez, eficacia y seguridad.

Diseñado principalmente para la producción de informes, realizar cálculos rápidos y emplear diferentes hojas de codificación para la descripción de entidades, el RPG estaba presente en la gran mayoría de programas y plataformas de gestión empresarial.

De hecho, supuso una auténtica revolución en el sector empresarial e informático desde su llegada, hasta su última actualización en el año 2005 y recientemente con la versión RPG Free.

Pero como todo, los tiempos cambian y van surgiendo nuevas alternativas que mejoran las prestaciones de las anteriores.

Ante el auge de las nuevas tecnologías y el crecimiento de Internet, en los últimos años han aparecido otras soluciones tecnológicas para programar un software de gestión más innovadoras que el lenguaje RPG, como los lenguajes Java o .NET principalmente, que en la actualidad son los más utilizados para el desarrollo de la solución principal de software de sus negocios, conocida también como «Solución Software de su Core Business».

La falta de profesionales, el mayor problema de las plataformas de gestión RPG

En la actualidad todavía existen numerosas empresas que cuentan con plataformas de gestión basadas en el lenguaje RPG, en las cuales radica el core de sus negocios, y desempeñan un papel crucial en el día a día.

El principal problema es que el software RPG se ha quedado anticuado, y no ofrece el mismo rendimiento en algunas tareas que otras soluciones más modernas, innovadoras y eficaces, como el Java o el .NET.

Además, hoy existe una gran escasez de profesionales especializados en RPG, lo que complica aún más que las empresas puedan adaptar sus plataformas de gestión basadas en lenguaje RPG a las necesidades actuales.

Esto se debe a que en la actualidad apenas existe formación en RPG, y los nuevos programadores se especializan en lenguajes de programación más modernos y que tienen una mayor demanda por las empresas.

Una situación que provoca que muchas empresas se vean obligadas a buscar otras soluciones tecnológicas más innovadoras, dados los problemas que encuentran para adaptar sus plataformas RPG a las necesidades actuales.

SES Digital, la solución RPG que necesita tu empresa 

Dado que el RPG está cada vez menos difundido y hay pocos profesionales que se dediquen a este lenguaje de programación, en SES Digital proveemos servicios de desarrollo y calidad de software en lenguaje RPG, RPG ILE o similares, generando nuevos especialistas.

Alargamos la vida y protegemos la inversión de aquellas empresas que cuentan con plataformas de gestión con lenguaje RPG, en las que radican los sistemas core de negocio.

Estamos plenamente capacitados para adaptar estas plataformas RPG a las necesidades actuales de una empresa, sin necesidad de cambiar a otro tipo de software.

A su vez, contamos con un equipo especializado, técnicas y herramientas que optimizan los tiempos de procesamiento y el uso de recursos computacionales de infraestructura TI.

Así liberamos a las empresas de la inversión de tiempo y dinero que ello supone, y les permitimos continuar con el mismo software utilizado hasta ahora, sin que el día a día se vea afectado.

En SES Digital contamos con un equipo de profesionales especializados en RPG y procesos cualificados que adaptarán las plataformas para conseguir alcanzar los proyectos estratégicos y objetivos de una empresa, en un momento en el que las nuevas tecnologías suponen un impedimento.

A pesar de la aparición de nuevos lenguajes, el RPG sigue teniendo una gran demanda, y en SES estamos preparados para atender las necesidades de las empresas en el corto plazo, sin que sea necesario cambiar de plataforma.

Si en tu empresa cuentas con una plataforma de gestión basada en RPG, contacta con nosotros. Tenemos la solución que buscas y necesitas.

Tags:


Abrir chat