Síntomas que demuestran que tu empresa necesita una fábrica de software

En un mercado cada vez más competitivo en el que las nuevas tecnologías cobran una gran importancia, las empresas deben adaptarse a las diferentes necesidades de sus negocios con un objetivo: ofrecerles un servicio que se ajuste a lo que exigen y que sea capaz de cumplir sus expectativas y satisfacer sus necesidades.

Ante este nuevo paradigma empresarial en el que la agilidad y la eficacia son dos factores clave, son muchas las empresas que recurren a la fábrica de software.

El propósito es crear un software informático personalizado desarrollado específicamente para atender las necesidades de un negocio. Una pieza muy importante para cualquier empresa en la actualidad.

¿Qué es una fábrica de software? 

 

La tecnología puede agilizar, facilitar y aumentar la eficacia de cualquier proceso de una empresa, y una Software Factory es una solución de calidad que responde a las necesidades de un negocio, agilizando y optimizando el proceso de creación de un software para una empresa, garantizando la máxima calidad.

¿Cómo opera una fábrica de software? 

Una fábrica de software tiene en cuenta las prioridades, necesidades y exigencias de una empresa al desarrollar el software, las cuales se establecen previamente, antes de comenzar con el desarrollo.

De esta forma, se crea un software a medida del cliente, de forma ágil, segura y garantizando la mayor calidad y eficacia del software, con el que la empresa podrá automatizar múltiples tareas que le permitirán ahorrar tiempo, evitar errores y aumentar la productividad.

Las fases de un modelo de fábrica de software se determinan aplicando metodologías tradicionales o ágiles.

Por esta razón, una fábrica de software debe contar con un equipo de profesionales especializados en software, que le permita controlar todas las etapas del proceso de desarrollo con garantías según la metodología a utilizar, y así ofrecer a sus clientes un software de calidad que se ajuste a sus necesidades y cumpla con sus expectativas.

Ventajas de la fábrica de software para tu empresa 

Una vez tenemos claro en qué consiste, ahora vamos a ver las principales ventajas que ofrece la fábrica de software a tu empresa.

  • Automatización:

La creación de un software personalizado a través de una Software Factory permitirá automatizar la realización de procesos, consiguiendo que se realicen de forma autónoma y ágil, sin necesitar la intervención humana en ningún momento.

  • Agilidad:

Con la automatización, la realización de tareas es más rápida que si las llevasen a cabo los trabajadores, ya que el software está configurado y optimizado específicamente para la realización de estos procesos.

  • Análisis:

Con una fábrica de software la empresa dispondrá de un programa que realizará análisis de datos y los convertirá en información, lo que permitirá sacarle el máximo partido a esos datos y optimizar la gestión.

  • Seguridad:

Al estar diseñado de forma específica, el software aumentará la seguridad informática de la empresa, algo fundamental hoy en día llamado «Desarrollo Seguro». Un software creado por una Software Factory tendrá una mayor seguridad y resultará mucho más difícil de atacar por parte de los hackers.

Síntomas que evidencian que tu empresa necesita una Software Factory 

Dedicas muchas horas al desarrollo de software 

El primer síntoma que evidencia que necesitas contratar una fábrica de software es que tu empresa dedica muchas horas al desarrollo de software, lo que significa que parte de los profesionales de tu empresa están trabajando en exclusiva en el desarrollo, sin poder avanzar en otras tareas o procesos.

No tienes un software específico 

En un momento en el que cada detalle cuenta para no quedarse atrás ante los competidores, y en el que la agilidad y eficacia en los procesos es clave, si no tienes un software específico para satisfacer las necesidades de tu empresa, precisas de una fábrica de software.

Siempre funcionará mejor un software específico que uno genérico, ya que estará diseñado específicamente para atender las exigencias de tu negocio, lo que te ofrecerá un mayor rendimiento y una mayor rapidez gracias a la optimización de procesos.

Baja productividad

Una baja productividad puede ser un síntoma de que necesitas una fábrica de software.

Cuando no dispones de un software de calidad, dedicas más tiempo de lo debido a realizar diferentes tareas repetitivas, lo que te hace perder tiempo y bajar tu productividad.

En cambio, la fábrica de software no depende de personas sino de un proceso, ayuda a simplificar y automatizar una gran cantidad de tareas, además de reducir el margen de error, liberar a los trabajadores para que realicen otras tareas, aumentar la velocidad, etc.

Elevado gasto en el desarrollo de software 

Contar con un departamento de desarrollo de software específico siempre supondrá un gasto mayor que contratar los servicios de una fábrica de software, ya que industrializar la producción de programas informáticos abarata costes y reduce tiempos.

Estos son los principales síntomas que muestran que tu empresa necesita una fábrica de software, capaz de desarrollar un software específico que atienda las necesidades de tu empresa a través de la automatización de procesos.

Fábrica de Software y/o Testing de SES Digital 

En SES Digital ponemos a disposición de tu empresa nuestro servicio de fábrica de software y/o testing, mediante el cual atendemos tus necesidades empresariales a través de requerimientos de mantenimiento evolutivo y correctivo, o del desarrollo y la integración de aplicaciones a través de interfaces.

Hemos desarrollado un proceso de modelo de atención basado en nuestra experiencia, certificaciones internacionales y flexibilidad, que nos permite adecuados a la madurez en la organización del área de sistemas de nuestros clientes.

Para ello contamos con un equipo de profesionales capacitados en metodologías de mejora de procesos y plataformas tecnológicas, los cuales disponen de un know how con el que brindan un elevado nivel de calidad en el desarrollo de software.

Creamos software con aplicaciones informáticas que permiten automatizar ciertas actividades de una empresa, a lo que sumamos la experiencia de nuestro equipo y su mejora continua, que nos permite aportar valor a nuestros clientes, a través de un ahorro de costes y un aumento de la productividad considerables.

Si estás interesado en contar con un software específico en tu empresa, contacta con nosotros. Un especialista te atenderá e informará sin compromiso.

Tags:


Abrir chat