fbpx

Ventajas desconocidas sobre el outsourcing de TI que tu empresa debe aprovechar

En un mercado cada vez más competitivo, a día de hoy el outsourcing tiene una gran importancia en el mundo empresarial.

También conocido como externalización de servicios, es una solución para las empresas, permitiéndoles delegar ciertas tareas o procesos secundarios a una empresa externa especializada, y así poder centrarse en otras más relacionadas con su actividad principal, con todo lo que ello supone.

El outsourcing consiste en una práctica comercial en la que una empresa contrata a una tercera para la realización de tareas, manejo de operaciones o proporcionar servicios. También se denomina externalización.

Y en un momento en el que las nuevas tecnologías tienen una gran incidencia en el devenir de cualquier empresa, el outsourcing de TI (Tecnologías de la Información) o externalización TI desempeña un papel protagonista en el mundo empresarial.

¿Qué es el outsourcing de TI? 

El outsourcing TI consiste en la externalización de los servicio TI de una empresa u organización, dejando en manos de una empresa externa especializada en tecnologías de la información la ejecución de todos los procesos y actividades relacionadas con este sector.

De forma resumida, podríamos decir que se trata de subcontratar personal TI a una empresa externa que dispone de su propia estructura y recursos, y tiene una total capacidad de gestión y decisión.

De este modo, una empresa puede mantenerse competitiva en relación a las nuevas tecnologías sin necesidad de contar con un departamento especializado dentro de la empresa.

¿Cuándo es un buen momento para la subcontratación de las TI?

Las nuevas tecnologías han revolucionado los modelos de negocios de las empresas, y al mismo tiempo han traído nuevos retos y necesidades.

Ante esta situación, contar con un departamento TI de calidad es imprescindible para cualquier organización, tanto para mantenerse competitiva en el mercado, como para aumentar la seguridad ante un posible ciberataque.

El problema es que no todas las empresas y organizaciones pueden permitirse contar con un departamento específico de TI, especialmente aquellas pequeñas y medianas empresas en fase de desarrollo que no disponen de los recursos necesarios.

Aquí entra en juego el outsourcing TI, que destaca como la solución más cómoda, sencilla y eficaz para que una empresa pueda mantenerse competitiva respecto a las nuevas tecnologías.

Todo ello con la ventaja de no necesitar incorporar un departamento específico, lo que supone un importante ahorro económico y de tiempos.

De modo que hay que valorar invertir en outsourcing TI cuando una empresa no dispone de los medios ni recursos necesarios para ser competitiva respecto a las nuevas tecnologías y ofrecer un servicio de calidad.

Como hemos comentado, esta situación es habitual en las pequeñas y medianas empresas, que aunque cuenten con un profesional con perfil informático, no es suficiente para afrontar todas las tareas y procesos relacionados con las TI.

¿Qué beneficios ofrece la externalización TI? 

Ya sea de forma continuada o puntual, subcontratar el servicio TI aporta múltiples ventajas y beneficios a las empresas, permitiendo dedicar más tiempo a la realización de otras tareas más importantes respecto a la actividad principal de la organización, con todo lo que ello implica.

Si te sientes identificado, te cuesta mantener tu empresa competitiva respecto a las nuevas tecnologías y estás valorando la posibilidad de externalizar este servicio, a continuación repasamos las principales ventajas del outsourcing TI.

La principal razón del outsourcing TI en las empresas es la reducción de costes, seguido de poder enfocarse en la estrategia principal y la mejora de procesos.

Mayor productividad 

Es un hecho que la subcontratación de las TI aumenta la productividad, ya que al dejar todas las actividades y procesos en manos de una empresa externa, permite focalizar la actividad de los trabajadores en otras tareas más importantes.

Además, reducirá el tiempo para la realización de tareas, lo que aumentará la eficiencia de la empresa.

Reducción de costes 

Al invertir en outsourcing TI se reducen los costes de la empresa, ya que se eliminan todos los gastos relacionados con la contratación y/o formación de personal, la inversión en infraestructuras o tecnología, con todo el ahorro económico que esto supone.

Reduce riesgos 

Con la subcontratación de las TI la empresa reduce riesgos y aumenta su eficiencia, teniendo la garantía de que los procesos de TI los llevarán a cabo un equipo con la responsabilidad de asumir cualquier tipo de riesgo. Esta reducción de riesgos se traduce en un servicio de mayor calidad.

Mayor seguridad

Al subcontratar personal TI la empresa cuenta con un experto en ciberseguridad que aumentará la protección y seguridad ante un posible ciberataque que sufra la organización.

De este modo, tendrá la garantía de que estará al tanto de todas las novedades relacionadas con la ciberseguridad y del equipo de programadores que producirán el código de programas informáticos seguros ante estos ciberataques.

Aumento de competitividad 

La externalización de TI aumentará la competitividad de la empresa, manteniéndola en una buena posición estratégica en un mercado cada vez más competitivo y globalizado en el que las nuevas tecnologías cobran una mayor importancia cada día en sus proyectos estratégicos, donde las TI forman parte.

A su vez, gracias al outsourcing TI, las mediciones de productividad cambian entre un área interna frente a la contratación de una empresa con la capacitación profesional para atender las necesidades de tiempo, costo y calidad.

Te interesa:

¿Por qué es tan importante la infraestructura TI en la empresa?

¿Qué distingue al servicio de outsourcing de SES Digital? 

Conscientes de la importancia de la externalización de servicios en el panorama actual, en SES Digital ofrecemos un servicio de outsourcing TI personalizado que se adapta a las necesidades de cada empresa, con el objetivo de garantizar el mayor rendimiento y la total satisfacción de cada cliente.

Disponemos de un amplio equipo de expertos profesionales en TI con gran experiencia, especializado en las diferentes plataformas tecnológicas relacionadas con el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, migraciones de sistemas de aplicación, aseguramiento y control de calidad de SW, inteligencia empresarial y mejora de procesos.

Ofrecemos un servicio de externalización TI supervisado por expertos para garantizar la máxima calidad y compromiso asumido por SES Digital, y contamos con las certificaciones internacionales que garantizan este modelo de servicio según el proceso definido de principio a fin.

Si estás interesado en externalizar el departamento de TI de tu empresa, contacta con SES Digital sin compromiso y habla con un especialista. Somos la solución que tu empresa necesita.

Tags:


Abrir chat