fbpx

UTILIZAR UN MÉTODO DE INVESTIGACIÓN PARA INCORPORAR UX EN LOS DESARROLLOS

Desde que Internet se convirtió en la ventana comunicacional preferida por millones de usuarios en el mundo entero, la forma en la que las personas visualizan una página web, se convierte en la primera impresión que estos tienen sobre la marca. Basándose en esa experiencia, llega la investigación UX.

¿Por qué hay que medir?

Rta: Por dos motivos principales:

  • El papel del diseñador ha cambiado.

Ya no nos dedicamos a «pintar» pantallas y ya está. Todos los que estamos en el lado digital debemos empezar a adoptar la mentalidad que promueve el Data-Driven Design (DDD), que no es otra que tomar decisiones de diseño basadas en datos.

Si no te encargas de medir… ¿cómo sabrás si un botón va en un lado o en otro, o el color que funciona mejor?

  • Tiene muchos beneficios

La analítica debería ser una parte vital del proceso de diseño.

  • Muestra hechos difíciles de rebatir: Los resultados que se obtienen no son subjetivos, como sucede en el diseño. Es blanco o negro.
  • Da resultados rápidos: Con unos pocos clics tendrás un informe que dará respuesta fiable a una pregunta que haya podido surgir.
  • Combina bien con otros análisis: Un análisis cuantitativo no excluye al cualitativo. De hecho es importante utilizar ambos y combinarlos.
  • Sirve de argumentario: La analítica te dará cifras y porcentajes con los que presentar resultados a directivos o superiores será mucho más fácil y entendible.
  • En resumen: con los datos en la mano probablemente dejarás de oír los grandes éxitos del feedback:

«Me gusta, pero no sé… hay algo que no…»

«No es que no me guste, pero…»

Pasar de la mera concepción de un producto digital a medir cómo va funcionando cada ápice del mismo es un factor determinante para continuar el proceso de mejora continua, las empresas que lo tienen claro son las cuales publican al menos una publicación de sus apps cada mes buscando siempre corregir malos entendidos en la usabilidad o mejorar la misma.

—————————————————————————————

Ya no se trata únicamente de la seguridad y la robustez, también se trata de la presentación que este producto tiene. Hay que dedicar la misma importancia a lograr que el usuario vuelva, que siempre que esté se sienta cómodo, así como se hace en las oficinas físicas.

Nuestra división de UX procura preparar productos que vayan a la par de la demanda en el mercado de usuarios cada día más críticos y más comprometidos con satisfacer sus necesidades.



Abrir chat