fbpx

LA INTELIGENCIA ARTIFICAL EN LAS FÁBRICAS DE SOFTWARE

El obsoleto enfrentamiento humanos vs. máquinas ha dado paso a una interesante colaboración entre ambos universos. Ese abordaje es posible a través de la simulación de procesos que permite la Inteligencia Artificial, una herramienta que estudia cómo lograr que las máquinas sean inteligentes o capaces de resolver problemas de la misma forma en que lo haría una persona. A su vez, la tecnología de machine learning actúa como activador de la Inteligencia Artificial, ya que habilita a las máquinas a identificar patrones y aprender por sí mismas, sin necesidad de seguir pautas preestablecidas.

En SES, pensamos que la inmersión escalable de la Inteligencia Artificial es la forma más tranquila de asumir nuevos roles, innovar y transformar el modelo de servicios TI a un espacio moderno.

FOCO – EFICIENCIA Y ACCIÓN

Las 3 claves para maximizar el provecho de la inteligencia artificial en nuestros procesos. Cada día, los algoritmos que alimentan a la Inteligencia Artificial y al machine learning se vuelven más precisos y exhaustivos para dar respuestas relevantes entre millones de opciones. Son muchos los servicios y aplicaciones que, potenciados por esas tecnologías, resultan ser capaces de encriptar, procesar, administrar y diferenciar, con extrema eficiencia, la gran cantidad de datos disponibles.

Y así como ayudan a resolver los problemas cotidianos de los usuarios, la Inteligencia Artificial y el machine learning se han convertido en grandes aliados de los especialistas en software, puesto que los testing, la trazabilidad de desempeño, tiempos de desarrollo y demás pueden ser analizados de forma más rápida.

De este modo, desde el punto de vista de los objetivos de negocio, la utilización de la tecnología permite dos enfoques:

  • La aplicación de lo disponible: es el elegido por aquellas empresas que se dedican fundamentalmente a aplicar muchas de las soluciones de machine learning que ya existen.
  • El desarrollo de soluciones a medida: es el de las compañías que encaran desarrollos de algoritmos a medida.

Ya sea que elijan uno de esos enfoques, o ambos, lo cierto es que los protagonistas de la industria que mejor están aplicando estas tecnologías se sustentan en los 3 pilares antes mencionados.

Nuevos ecosistemas

En esta era de fuertes cambios en el comportamiento de los consumidores y en las tecnologías disponibles, el desafío de las organizaciones será definir qué rol ocuparán dentro del nuevo paradigma de ecosistemas

—————————————————————————————

Las empresas podrán participar de este cambio (asociarse con otros jugadores), orquestarlo (integrar actores y facilitar la interacción entre ellos) o construirlo (armar nuevos negocios). Pero en cualquiera de estos roles, deberán necesariamente desarrollar ciertas capacidades como la velocidad y la agilidad, para responder al dinámico mundo de ecosistemas. Herramientas como la Inteligencia Artificial y el machine learning facilitan enormemente la toma de decisiones relevantes.

 Así, el escenario está planteado para que cada empresa determine cuál es el método de implementación de estas soluciones que mejor se amolda a sus objetivos. La forma en que usuarios y marcas interactúan con la tecnología ha cambiado y los productos se reinventan para optimizar las experiencias: eso plantea una oportunidad que vale la pena aprovechar.



Abrir chat