fbpx
intranet ux

Por qué la Intranet de tu compañía necesita mejor UX

Al director de tecnología, su director general le informa que el sitio de intranet de su empresa debe renovarse. O tal vez su empresa ahora sea lo suficientemente grande como para que necesite su propia intranet. Esto es algo que sus empleados van a usar a menudo, por lo que pone a su mejor gente a trabajar en ello. Y así comienza el proceso a veces fructífero, pero a menudo arduo, de lograr que los interesados ​​decidan qué y cómo debe ser la intranet. Hay que ser precavidos, puede ser complicado a medida que hace una lluvia de ideas con personas de distintas áreas, departamentos, profesiones y culturas.

Cuando el trabajo está terminado, la mayoría de las partes interesadas están de acuerdo con los esquemas o una primera maqueta de diseño. Todo parece estar bien, ¿verdad? Bueno no. Hay un problema y uno importante en eso. El único actor que debería haber estado al frente y en el centro nunca consigue un pie: sus empleados. El resultado: ahora ha creado un sitio donde la experiencia del usuario (UX) es esencialmente, por decirlo de alguna manera, subóptima.

¿No cree que UX para un sitio de intranet es un gran problema? Lo es, y si lo tiene en cuenta al planear el sitio, podría terminar teniendo empleados más felices, innumerables horas ahorradas y sí, en realidad le costará menos a largo plazo.

Entonces, aquí es por qué su sitio de intranet necesita una experiencia de usuario increíble:

 

  1. Sus empleados esperan una experiencia de usuario de grado de consumidor

En sus vidas fuera del trabajo, sus empleados se involucran constantemente con dispositivos y aplicaciones con excelentes experiencias de usuario. Ya sea utilizando sus teléfonos, pestañas, aplicaciones, casi todo está en el negocio porque todos estos tienen una excelente experiencia de usuario. Sus empleados están acostumbrados, y esperan, a una experiencia de usuario de nivel de consumidor. Entonces, imagine lo que realmente es la clave: Sus empleados son consumidores internos.

 

  1. A sus empleados les encantará.

Ahora imagine que su intranet tiene una increíble experiencia de usuario. A sus empleados les encanta y van a menudo. Sus datos analíticos irán por las nubes. A sus empleados les encantará. ¿Cuán genial es eso? Y eso le da a la administración la oportunidad de comunicar la visión de manera clara y repetida y, bueno, funcionará, porque sus empleados realmente usan el sitio ampliamente. Se constituye en el principal canal de distribución de información interna.

 

  1. Los empleados sentirán que son importantes

Con una gran experiencia de usuario en el lugar, sus empleados sienten que la empresa se preocupa por ellos. A menudo, la compañía realmente se preocupa por su gente y los eslóganes de ‘Nuestra gente es nuestra fuerza’ son en realidad verdades, pero a menudo, especialmente a medida que las empresas se hacen más grandes, los procesos se suman y se hace más difícil hacer las cosas. Un gran UX para su intranet puede comunicar de manera inequívoca que sí nos preocupamos por usted, queridos empleados y, sí, estamos haciendo todo lo posible.

 

  1. Gran UX proviene de la investigación de usuario superior. El resultado, llegar a conocer mejor a los empleados.

Una gran experiencia de usuario necesita la investigación del usuario. Los datos analíticos ayudan, pero a menudo puede mostrar solo lo que funcionó en el pasado o lo que es más fácil de hacer. La investigación del usuario traerá perspectivas que pueden ser verdaderamente sorprendentes. Esta es una mina de oro de datos del mejor tipo, una que acercará a sus empleados y a la empresa.

 

  1. Miles de horas/hombre ahorradas.

Cada vez que los empleados luchan en torno a un sitio de intranet con poca experiencia de usuario, están perdiendo el tiempo. El tiempo de sus empleados, probablemente el recurso más valioso a su disposición, se está desperdiciando. Imagine todas las miles de horas/hombre que se suman a lo largo de los años.

 

Esta es la premisa fundamental hoy por hoy en SES a la hora de asumir proyectos de desarrollo de Intranets haciendo un factor imprescindible la UX.

Les dejo con Steve Jobs, quien lo explicó mejor:

¿Cuántas personas van a utilizar la Macintosh? ¿Un millón? No más que eso. En unos pocos años, apuesto a que cinco millones de personas arrancarán sus Macintosh al menos una vez al día. Bueno, digamos que puede ahorrar 10 segundos del tiempo de arranque. Multiplique eso por cinco millones de usuarios y eso es 50 millones de segundos, todos los días. Más de un año, eso es probablemente docenas de vidas. Entonces, si lo haces arrancar diez segundos más rápido, has salvado una docena de vidas.

Realmente vale la pena, ¿no crees?

– Steve Jobs a Larry Kenyon del equipo Mac original, 1983



Abrir chat