apps rrhh

Las Apps móviles están revolucionando los RRHH

La revolución digital ha llegado a uno de los departamentos donde las personas son más importantes: los recursos humanos.

Sea para contratar a nuevos empleados, para gestionar los existentes o para guiar a los trabajadores en su carrera profesional, un conjunto de nuevos programas y aplicaciones móviles está adelantando el futuro del sector. La inteligencia artificial, el big data, los chatbots y el game-based learning auguran unos recursos humanos donde la tecnología estará cada vez más presente en la gestión, la toma de decisiones y la formación.

Con la adopción de este tipo de tecnología al componente más “humano” de una compañía cambiamos la palabra control por gestión, puesto que no se trata de controlar sino de gestionar ese recurso, asignarle tareas, mapearlo, registrar sus tiempos de asistencia, conocer su perfil, saber su cumpleaños, que conozca los beneficios extra que trae trabajar en la compañía que van más allá del tema económico.

Es una realidad que a los seres humanos se les suele quedar distintas cosas en casa como su billetera, su laptop, un libro, las llaves pero nunca el Smartphone, entonces cómo no sacarle partido a una herramienta que acompaña al individuo 24/7?

apps rrhh

Esta tendencia inició con el control y seguimiento a través de GPS de la flota de vehículos para facilitar la coordinación, luego vienen el control de horario y tareas, posteriormente ya vemos cómo chatbots y sistemas de e-learning complementan este abanico que sigue creciendo y rodeando la gestión diaria de un trabajador.

Las apps Business Cloud son bidireccionales o deben serlo, con lo cual los trabajadores se sienten parte del sistema no que el sistema está sobre ellos y con esto se gana espacio en la adopción de estas tecnologías para beneficio mutuo.

En SES sabemos de la importancia que el tema tiene para las empresas y por esto hemos desarrollado SES Go, en principio para nuestros clientes internos: Nuestros colaboradores con lo cual, conectada a nuestra intranet se constituye en un brazo de ésta para facilidad y movilidad de los usuarios en aspectos específicos como son los siguientes:

  • Perfil del colaborador.
  • Geolocalización y registro de tiempo y asistencia. (RDA)
  • Calendario de cumpleaños de los miembros de la empresa.
  • Encuestas de satisfacción.
  • Geolocalización de clientes asignados.
  • Módulo de beneficios y alianzas.

Indistintamente de la vertical de negocio una app de esta naturaleza tiene las prestaciones necesarias para suplir de forma móvil procesos de gestión y bienestar del componente más importante en cualquier organización como lo es el humano.
Tecnología al servicio de las personas.



Abrir chat