fbpx
Apps móviles

Apps móviles – la portabilidad del negocio

¿Las apps sólo son para grandes empresas? ¿De qué serviría tener una app para su negocio? Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas de gran utilidad en nuestra vida diaria. Vea cómo empezar.

Una app móvil es práctica y versátil, cómoda de usar y representa una inversión mucho menor que hace tiempo atrás. Pero tiene muchas más ventajas que, como negocio, debes conocer antes de decidirte a desarrollarla.

Existen las apps que nos facilitan la comunicación y el entretenimiento, como las redes sociales, correo, videos y juegos; las que utilizamos en la oficina, como agendas, audio notas, dictadores, etc; pero también están las que nos facilitan realizar pagos, transacciones o ver el catálogo de productos o servicios y comprarlos.

La gran mayoría de tareas del día a día se realizan mediante un smartphone: comprar boletos de avión, pagar en un restaurante, grabar momentos y compartirlos, incluso adquirir productos desde la palma de la mano. La tecnología está cambiando las formas de hacer las cosas y las empresas deben adaptarse a eso o dejar lugar a quien sepa hacerlo.

Ahora bien por qué no aplicar esta forma de automatizar ciertas tareas o llevarlas en tu bolsillo a partes de tu core como empresa o negocio? – Existen miles de casos de éxito en donde empresas pequeñas y medianas maximizan su potencial adelgazando notoriamente el tiempo que tardan en controlar sus procesos, prestar sus servicios, entregar sus productos cuando han involucrado una aplicación móvil en estas tareas. Vivimos en un mundo cada día más demandante de inmediatez, de datos en tiempo real y si tienes que esperar por ejemplo a que tus vendedores de zona, tus despachadores o tus colaboradores lleguen a la oficina para actualizar la información estás perdiendo no sólo tiempo sino también dinero.

Estamos viviendo una auténtica revolución en Internet. Hemos pasado de conectarnos en los hogares a conectarnos desde cualquier sitio, si los usuarios se conectan más desde dispositivos móviles que desde ordenadores personales, esto implica que nos tenemos que adaptar. Así que desarrollar una aplicación que atraiga clientes, aumente la lealtad de sus compradores y lo posicione como una empresa innovadora es casi que una necesidad.

La descarga y utilización de aplicaciones es una de las tendencias que dominan el actual mercado digital y el mundo de los negocios. Por lo mismo, para las pequeñas y medianas empresas representa no sólo una gran oportunidad para llegar a un mayor número de clientes potenciales ofreciéndoles algo útil y de calidad, sino una necesidad para ser competitivas.

El principal atractivo de las aplicaciones de negocios es claro: sea lo que sea que haga su empresa online, también puede hacerse en smartphones, otorgando otros beneficios importantes: portabilidad y locación del usuario. Además, como en la actualidad no todas las Pymes las ofrecen, es un factor diferenciador que sorprende a los consumidores y ayudará a posicionarse como una entidad innovadora.

Apps móviles

Beneficios de tener una aplicación móvil de tu negocio

 

# MEJORA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

La empresa dispone de un nuevo canal donde el cliente y potencial cliente interacciona más rápida y fácilmente.

# PORTABILIDAD

Es un método ideal para diseñar un catálogo de servicios fácilmente trasladable y siempre disponible.

# MEJORA DE LA DIFERENCIACIÓN

Por pequeña que sea la empresa, si esta ofrece una app móvil puede tener más posibilidades de posicionarse dentro de su nicho como una marca capaz de equipararse a otras de su mismo sector y de competir con estas, incluso con aquellas que parecen, a priori, más poderosas.

# FAVORECE LA FIDELIZACIÓN

Si ofrecemos un servicio adicional que resulta cómodo, sencillo, accesible  y práctico, a idéntica calidad nuestros clientes nos preferirán a la competencia.

# UNA APP OFRECE SOLO LO NECESARIO

Una vez que nuestro cliente nos conoce bien, muchos de los contenidos que integramos en nuestra web no resultan cruciales para realizar una compra. La app elimina todo aquello que no es relevante y sintetiza y estructura perfectamente la información.

# ARROJA RESULTADOS MEDIBLES

Al igual que sucede con servicios de analíticas web, las aplicaciones pueden proporcionarnos también datos relevantes del grado de aceptación de nuestra propuesta.

# AUMENTO DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Si para llenar nuestra cesta de la compra tuviéramos que esperar a abrir el navegador web, probablemente  escogeríamos un mejor momento y se espaciarían las compras. Sin embargo, la comodidad de llevar siempre consigo un catálogo de servicios de fácil y rápido acceso aumenta las posibilidades de adquirir productos y servicios.

# MARKETING EFECTIVO Y A MENOR COSTE

Una aplicación móvil nos puede servir para integrar una plataforma publicitaria de nuestro negocio que representará una inversión muy pequeña en comparación con otro tipo de campañas. No queremos decir con esto que la app deba ser la única medida de marketing a adoptar, pero que sí puede ser una estrategia adicional que reduzca el coste global por esta partida.

Tener una app no es cuestión de vanidad, es de eficiencia y las puedes tener para el interior de tu negocio como para tus clientes o proveedores. Siempre van a sumar valor siempre y cuando funcionen para lo que fueron pensadas y en verdad ahorren el tan escaso tiempo en nuestras vidas modernas. Ahí radica el éxito y retorno de la inversión que hagas en una app para tu organización.



Abrir chat