Ventajas de la optimización de procesos sobre plataforma AS/400 para una gestión más eficiente

La plataforma AS/400 es una de las mejores opciones para la optimización de procesos y conseguir una gestión más eficaz.

El problema es que el AS/400 se percibe como una tecnología antigua y desactualizada, y cada vez las empresas tienen más dificultades para poder seguir haciendo uso de ella, debido a que a día de hoy quedan pocos profesionales especializados que puedan ofrecer un soporte de calidad.

¿Qué es una plataforma AS/400?

Una plataforma AS/400 es un sistema integrado compuesto por un hardware (AS/400) y un sistema operativo (OS/400), que cuenta con su propia base de datos relacional y ofrece soporte multiusuario, lo que supuso una auténtica revolución e hizo que muchas ramas de la industria optasen por su implementación.

Enfocado al ámbito empresarial, aunque fue lanzado en el año 1988, AS/400 sigue siendo una solución eficaz para muchas empresas, que no dudan en apostar por ella, permitiéndoles llevar a cabo la optimización de múltiples procesos. Se adapta a cualquier empresa y permite incorporar nuevas tecnologías TI.

Con el paso de los años, el hardware y software de AS/400 ha tenido múltiples actualizaciones, y hoy en día, aunque todavía mucha gente sigue refiriéndose al sistema como AS/400, o utilizan el término “servidor iSeries de IBM”, técnicamente el hardware actual es Power Systems, y ejecuta un sistema operativo llamado IBM i.

Una de las principales ventajas de una plataforma AS/400 es su gran compatibilidad y adaptabilidad ya que, sin con apenas cambios, los programas originales AS/400 todavía pueden seguir ejecutándose en servidores Power Systems actuales.

Esta es la razón por la que actualmente más de 100.000 empresas en todo el mundo siguen utilizando la tecnología AS/400 para dar soporte a sus aplicaciones. 

 

Principales ventajas del AS/400

 

  • Escalable:

Los sistemas AS/400 son totalmente escalables, adaptándose a las necesidades de una empresa en cada momento. Pocas empresas tendrán unas necesidades de procesamiento superiores al AS/400.

  • Seguridad:

Una vez instalado y configurado, AS/400 es una plataforma muy segura que ofrece una gran protección a los datos que maneja.

  • Confiable:

Esta plataforma funciona en todo momento, y ofrece una elevada confiabilidad de nivel empresarial, así como herramientas de una elevada disponibilidad que permite trabajar al 100% de forma continua.

  • Moderna:

A pesar de ser lanzada en 1988, AS/400 es una plataforma moderna capaz de ejecutar programas existentes, que además soporta diferentes lenguajes de desarrollo, tanto nativos como de código abierto (RPG Free, SQL, Java, .Net, PHP, Python y C++).

  • Compatibilidad:

La gran compatibilidad de una plataforma AS/400 es su principal ventaja. No requiere de migraciones de código al realizar una actualización, lo que protege y garantiza la inversión de la empresa.

Continúa disfrutando de AS/400 con SES Digital

El principal problema que se están encontrando las empresas no es que se haya dejado de utilizar esta plataforma, sino que cada vez hay menos profesionales especializados en AS/400, que sean capaces de mantener estos sistemas y aplicaciones.

Los profesionales especializados en AS/400 se han ido retirando con el paso de los años, y con ellos todos los conocimientos que poseen sobre esta plataforma también se han retirado.

Conscientes de la alta demanda de este servicio en todo el mundo, en SES Digital generamos nuevos talentos con elevados conocimientos en la tecnología del sistema AS/400 y RPG, y contamos con un amplio equipo especializado y altamente cualificado para continuar aprovechando estos sistemas, sin que las TI sean un impedimento.

De esta forma, conseguimos mantener las plataformas AS/400 operativas, incorporándoles nuevas funcionalidades, optimizándolas en el tiempo de procesamiento y dejándolas en perfecto funcionamiento.

Así las empresas que utilizan este sistema no tendrán que realizar migraciones hacia otras plataformas, y puedan seguir operando su negocio con un valor agregado durante muchos años

Ventajas de contar con especialistas en AS/400

Contar con especialistas en AS/400 traerá múltiples ventajas para tu empresa:

  • Aumento de productividad:

Al mantener el uso y el buen funcionamiento de las plataformas AS/400, la productividad de tu empresa aumenta, ya que podrás olvidarte de las tareas de mantenimiento, haciendo uso de la plataforma como lo has hecho hasta ahora sin tener que preocuparte de nada.

  • Mejora la gestión:

Una de las principales ventajas de las plataformas AS/400 es que mejoran la gestión de las empresas, y gracias a SES podrás continuar disfrutando de una buena gestión en tu empresa sin necesidad de cambiar de plataforma.

  • Ahorro económico:

Y probablemente la mayor ventaja de contar con especialistas AS/400 cualificado, es que disfrutarás de un importante ahorro económico.

Cambiar a plataformas o sistemas más actuales supondría un importante gasto económico que podrás ahorrarte, así como los importantes quebraderos de cabeza que supondría cambiar toda la información del core de tu negocio.

Una decisión acertada es integrar estas nuevas tecnologías en tu core de negocio sobre el desarrollo implementado en el AS/400.

De modo que si en tu empresa utilizas una plataforma AS/400 y quieres seguir haciendo uso de ella en las mejores condiciones y sin necesidad de realizar una migración, contacta con nosotros sin compromiso. Somos la solución que buscas.

Tags:


Abrir chat