¿QUÉ ES LA SEGURIDAD EN LA NUBE?

La seguridad en la informática en la nube es un servicio de rápido crecimiento que ofrece muchas de las funciones que tiene la seguridad de TI tradicional. Esto incluye la protección de información crítica frente al robo, la filtración de datos y la eliminación.

Una de las ventajas de los servicios en la nube es que puede operar a escala y seguir disfrutando de protección. Es similar al modo en que administra la seguridad en la actualidad, con la diferencia de que existen otras formas de proporcionar soluciones de seguridad que afrontan otros aspectos preocupantes. La seguridad en la nube no cambia el enfoque de administración de seguridad en torno a la prevención, la detección y la resolución. Sin embargo, le permite realizar estas actividades de manera más ágil.

Sus datos están protegidos en centros de datos. Como algunos países exigen que los datos se almacenen dentro del país, le puede resultar útil elegir un socio que disponga de varios centros de datos en todo el mundo.

El almacenamiento de datos suele exigir ciertos requisitos de conformidad, sobre todo para guardar números de tarjetas de crédito o información sanitaria. Muchos proveedores de la nube ofrecen informes de auditorías de terceros para garantizar que disponen de procesos internos y su eficacia a la hora de administrar la seguridad en las instalaciones en las que se almacenan sus datos.

¿Cuánta seguridad ofrece la nube?

Cuando decida trasladarse a la nube, examine su política de seguridad y los cambios y controles que ha de implementar para operar de forma segura. Opte por una plataforma en la nube que le ofrezca una amplia variedad de servicios de seguridad que satisfagan diversos requisitos y que le permitan beneficiarse de todas las nuevas características en cuanto estén disponibles.

  • Estrictas normas reglamentarias: Unos requisitos reglamentarios más elevados llevan a mejores soluciones de seguridad.
  • Herramientas de seguridad: Muchos de los grandes proveedores en la nube incluyen acceso a programas de seguridad extra.
  • Confidencialidad: Se mantiene la confidencialidad de los datos de los clientes.
  • Mitigación de ataques DDoS: Una compañía más grande puede protegerse mejor frente a los ataques DDoS.

 

¿Quién usa la nube?

Todos, desde entidades de gobierno, empresas del sector bancario, industrial, retail, startups entre otros, esto no quiere decir que se hayan mudado por completo a ecosistemas descentralizados, esto obedece a la búsqueda inteligente de mejores ambientes de alojamiento y performance que optimicen la forma como desarrolla, distribuye y consume herramientas de software.

—————————————————————————————

Es por esto que nuestro departamento de Infraestructura TI constantemente se capacita para conocer las mejores oportunidades entre ambientes de centros de datos cerrados y la nube, y cómo lograr el equilibrio de uso y desarrollo de soluciones en estos ambientes.